12 jun. 2017

Image and video hosting by TinyPic
PCPE-Extremadura: Por la nacionalización de las eléctricas


Este fin de semana del 10 y 11 de Junio, los comunistas de Extremadura iniciamos una campaña propagandística por diversas localidades de nuestra región en contra de las continuas subidas de las tarifas eléctricas y por la nacionalización de las eléctricas y del resto del sector energético.

Las compañías eléctricas son el mas claro ejemplo del capitalismo monopolista de Estado que padecemos. Se coordinan para imponer arbitrariamente los precios de la electricidad, funcionando realmente como un monopolio sin el más mínimo rastro de competencia. Es un ejemplo también de obtención de plusvalía adicional a los trabajadores.

Es el sector donde más claramente se observa la servidumbre del aparato del Estado a los monopolios y multinacionales. Se legisla para permitir y favorecer el saqueo a los trabajadores mediante la imposición de tarifas abusivas, impedir la autogeneración de energía eléctrica con métodos renovables y limpios e incluso se práctica una verdadera estafa a través del llamado déficit tarifario, un artificio contable mediante el que las eléctricas con la complicidad del gobierno establecen un ficticio déficit entre lo que cobran y lo que, según ellos, sin ningún tipo de verificación, deberían cobrar. "Déficit" que, mediante un prestamo de bancos que estas mismas eléctricas poseen, se convierte en deuda pública, que el pueblo tiene que pagar con sus correspondientes intereses.

Aun más, se le regalan 3.500 millones de euros al no reclamar el gobierno, en este caso del PSOE, la cantidad equivalente a ese importe  cobrada de más por las electricas por unos llamados "Costes de Transición a la Competencia" entre 2007 y 2010.

El sector eléctrico es también el que mejor representa la verdadera naturaleza del régimen parlamentario burgués. Los políticos del Régimen sirven a los intereses económicos de los monopolios y las multinacionales de manera explícita durante el ejercicio de su mandato y, al final de este, esas multinacionales les recompensan por "los servicios prestados" con cargos ficticios, generosamente remunerados, de "asesores" en sus consejos de administración. Unos 52 exgobernantes ha sido ya "premiados" por las eléctricas en lo que llevamos de "democracia".

Esta es la verdadera esencia de este sistema político, donde las pantomimas electorales organizadas y controladas por la burguesía, no son mas que un envoltorio de colorines que encubre la negra realidad de una dictadura corrupta donde los llamados "políticos" del sistema sirven a sus amos capitalistas a cambio de millonarias retribuciones.

¡Por la nacionalización de las Eléctricas!

¡Por la nacionalización de todo el Sector Energético!

¡Por la nacionalización de todos los Sectores Estratégicos de la economía!

No hay comentarios: