18 oct. 2017

Image and video hosting by TinyPic
Octubre Rojo en Madrid (resumen fotográfico)

Inicio del acto, el camarada Eduardo Vecino de la organización anfitriona nos da la bienvenida
Un representante de los Comités para la Unidad Obrera realiza su intervención en la que destaca la importancia de recuperar la memoria y recordar etapas que nos valen para las luchas del presente y las luchas del futuro.
Una compañera que viene en representación de las Kellys realiza su intervención resaltando la precarización y explotación que sufren a día de hoy las limpiadoras de los hoteles y poniendo en relieve los logros conseguidos por la lucha de las mujeres durante la revolución soviética


Las compañeras trabajadoras de las residencias de Bizkaia que lleva mas de un año de huelga, nos cuentan cómo la diputación de Bizkaia les ningunea por su condición de mujeres, a la que se suma una patronal machista y mosógina. Ellas quieren tener un salario digno para poder vivir y no tener que depender de ningún salario "masculino". Con servicios mínimos de hasta el 90%, ellas lo tienen claro, van a seguir hasta la victoria.
A continuación, un compañero delegado sindical del sector de Contact Center, en cuya intervención destaca la precariedad de este sector que cuenta con unos 80 000 trabajadores y trabajadoras y resalta la necesidad de retomar la senda de la lucha obrera para acabar con la explotación capitalista.
El compañero que viene en representación del Foro Contra la Guerra Imperialista y la OTAN destaca la necesidad de la lucha internacionalista y antiimperialista y manifiesta el compromiso del Foro con la lucha revolucionaria, frente a la guerra-mundo que despliega el imperio en contra de la mayoría de la humanidad.
El embajador de Venezuela Mario Issea, que abre la parte de intervenciones diplomáticas del acto, destacaba como el imperialismo siempre intenta banalizar y ridiculizar los logros de los procesos revolucionarios. pero no puede detener esas semillas que están germinando como herencia de la revolución de octubre. Afirma que no se ha terminado el ciclo de revoluciones en América Latina, que en Venezuela están empeñados en construir el socialismo del s.XXI porque si que hay futuro y alternativa al capitalismo y no los podrán detener.
Para cerrar esta primera parte del acto, el cantautor cubano Ismael de la Torre realizó su intervención musical.


Continuamos con el resumen del acto, en el que, tras leer los saludos enviados desde partidos hermanos, interviene So-Yun Sok miembro del Partido de Trabajo de Corea, expresando su agradecimiento por la invitación y expresando en perfecto castellano cómo el gran legado de la revolución socialista de octubre nos permite a día de hoy tener esperanza en la caída del capitalismo y en el fin de la explotación del hombre por el hombre. Destaca que la lucha por el socialismo se ha ampliado y consolidado en un sistema global en poco más de medio siglo, poniendo en relieve la declaración Pionyang de 1992. Seguirán luchando por la victoria de la independencia de la humanidad y del socialismo para proteger la paz y seguridad en la península coreana, y en el mundo con el apoyo de los partidos comunistas y obreros de todo el mundo.
Interviene la delegación cubana representada por una miembro de la Embajada de Cuba que destaca los logros de la revolución rusa que dieron aliento a los procesos de emancipación de los pueblos de América Latina, destacando el papel del Ché Guevara de cuyo asesinato se cumplen ahora 50 año, y que fue intento estéril de silenciar su voz. Destaca el concepto de revolución de Fidel, de tener "sentido del momento histórico".
El camarada Alejandro Navarro, responsable político de la juventud del PCPE (J-PCPE), intervino en nombre de la juventud.
A continuación, y en nombre de la Secretaría Feminista del Comité Central del PCPE, la camarada Lola Jiméneztoma la palabra para resaltar los logros de la patria de Lenin y el hecho de que durante algunos años estos eran reivindicados unicamente por aquellos y aquellas que nos hacíamos llamar los prosoviéticos. Y como estos logros sociales repercutieron especialmente en las mujeres, las trabajadoras, que venían de una Rusia patriarcal y analfabeta y que consiguieron emanciparse incorporándose a los centros de trabajo y que se sumaron a la revolución de octubre, además de otros muchos logros como los campamentos infantiles, la promoción del ocio, el deporte, el arte y la cultura.
A continuación actuó el músico cantautor Juan Luis Pineda.

Continuamos con este resumen en imágenes del fabuloso acto que tuvo lugar el pasado sábado 14 de octubre, con imágenes de la intervención del camarada Julio Díaz, Responsable de Organización de PCPE, en la que destaca la lealtad y el firme papel jugado por parte de la militancia del PCPE y su juventud en la defensa del partido frente al ataque que hemos sufrido en el partido en los últimos meses. Volvemos a situar al PCPE en la senda de cumplir la misión histórica que nos ocupa, la de llevar a la clase obrera y al pueblo al poder en el conjunto de los pueblos de España.
Para finalizar el acto, intervino nuestro Secretario General Carmelo Suárez, que comienza afirmando que a día de hoy "la tarea es la revolución".
Resalta el papel del internacionalismo para alcanzar la victoria más pronto que tarde. Hace referencia Carmelo a la urgente necesidad de vencer por las precarias y miserables condiciones laborales que a día de hoy estamos sufriendo, además del coste de la terrible militarización de nuestro país, aparte de los miles de millones de euros que se ha gastado el gobierno para que el imperialista supremo se haga una foto con Rajoy.
Con un discurso brillante, nuestro Secretario General termina este importante acto.

Acabo el acto con el canto de la Internacional.


No hay comentarios: