15 feb. 2018

Image and video hosting by TinyPic
Feminismo comunista



Frente a ese falso feminismo burgués del "lenguaje inclusivo" de "portavoces y partavozas", de "leyes de paridad", de deconstrucciones varias, etc., cuyo objetivo real es crear un envoltorio de colores brillantes que maquillen y ocultan la realidad de sobreexplotación y marginación de las mujeres trabajadoras en el capitalismo, en las revoluciones socialistas como la soviética, se garantizaron EN LA PRÁCTICA la igualdad de la mujer con respecto al hombre en todos los aspectos de la vida. ¡Y eso ya en 1917!

Estos eran algunos aspectos de esa REALIDAD:

- Establecimiento de igual salario por igual trabajo, algo revolucionario en la época.

- Incorporación de las mujeres al mundo laboral en todos los sectores.

- Permiso retribuido por maternidad y embarazo. Ocho semanas de licencia de maternidad plenamente remunerada, recesos para la lactancia e instalaciones de descanso en las fábricas, servicios médicos gratuitos antes y después del parto y bonos en efectivo.

- Matrimonio civil.

- Procedimiento de divorcio.

- Extinción de la distinción legal entre hijos legítimos e ilegítimos.

- Licencia menstrual, días de descanso mensuales para las mujeres. En la historia de la protección a la mujer obrera, la URSS fue probablemente única en esto.

- Legalización por primera vez en el mundo el derecho al aborto, que se realizaba en los hospitales de forma gratuita.

- Derecho al voto y ser elegida para cargos públicos.

- Liberación del trabajo doméstico y socialización de las tareas (casas de maternidad, parvularios, jardines de infancia, escuelas, comedores populares y en los centros de trabajo, guarderías en los centros de trabajo, lavanderías populares, centros de reparación de ropa).

- Alfabetización como paso imprescindible para la emancipación.

No hay comentarios: