27 feb. 2018

Image and video hosting by TinyPic
Los comunistas de Venezuela proclaman a Maduro como su candidato


El Partido Comunista de Venezuela (PCV) proclamó hoy al jefe de Estado, Nicolás Maduro, como candidato de esta organización política a las elecciones presidenciales del venidero 22 de abril.

Durante la clausura de la Conferencia Nacional de la organización partidista, efectuada este lunes en el Teatro Cantaclaro de Caracas, su secretario general, Óscar Figueroa, ratificó el apoyo al presidente venezolano como representante único de las fuerzas revolucionarias en la contienda electoral.
 
La jornada incluyó la firma de un acuerdo entre el PCV y el Partido Socialista Unidos de Venezuela (PSUV) -entidad esta última presidida por Maduro- en el cual ambas organizaciones expresaron su compromiso de trabajar de conjunto por el desarrollo del país y el bienestar del pueblo.
 
Además de la postulación del mandatario como candidato de los comunistas, el documento incluyó un total de 17 puntos dirigidos a promover la reivindicación de las luchas sociales, la protección de los trabajadores y la evaluación de acciones sociales, económicas y políticas, entre otros aspectos.

Durante el acto de clausura de la XIV Conferencia Nacional de esta organización política realizada en el Teatro Cantaclaro, en Caracas, el PCV y el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), firmaron un acuerdo programático unitario para fortalecer el desarrollo de la Revolución Bolivariana y el socialismo en el país.

Al respecto, Maduro destacó que el documento recoge las propuestas para avanzar en la transformación del socialismo bolivariano frente a los constantes ataques del capitalismo imperial, liderado por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

“El acuerdo recoge las propuestas de cómo vamos a avanzar en el trascurso de los meses y años por venir para profundizar la línea de transformación del socialismo bolivariano frente al capitalismo imperial”, expresó.
 
Al intervenir en el evento, el presidente de Venezuela destacó la necesidad de derrotar de forma definitiva la agresión económica impuesta contra el pueblo por factores internos y externos, y en dicho escenario subrayó la importancia de proteger el ingreso de los trabajadores.
 
Maduro señaló que el acuerdo firmado entre el PCV y el PSUV constituye un valioso instrumento para profundizar la construcción del modelo de inclusión del denominado socialismo bolivariano, ante los intentos de la oligarquía por revertir ese proceso de cambios.

"Yo estoy de acuerdo y resalto que lo que está en crisis en Venezuela, no es el modelo socialista en construcción, lo que está en crisis en Venezuela es el capitalismo que se niega a morir y trata de hacerle daño al pueblo", expresó el mandatario al ser proclamado como candidato presidencial del Partido Comunista de Venezuela (PCV).

La organización comunista se creó el 5 de marzo de 1931, durante la dictadura de Juan Vicente Gómez (1908–1935), cuando los derechos políticos no estaban garantizados en el país, por lo que en los primeros años sus miembros fueron blanco de asedio, torturas y desapariciones forzosas.
 
El jefe de Estado ratificó la invitación a todos los sectores revolucionarios a acompañarlo en movilización popular mañana martes al Consejo Nacional Electoral, donde formalizará su candidatura a las presidenciales del 22 de abril.
 
Aseguró además que la decisión tomada en las urnas por los votantes será respetada, ante los intentos de partidos opositores de desconocer la legitimidad del proceso y promover el abstencionismo para intentar boicotear las elecciones.
 
Maduro reiteró asimismo el llamado a la oposición a inscribir sus candidatos a los comicios, e instó a los representantes de esos partidos de derecha a romper la dependencia política de las órdenes provenientes del gobierno de Estados Unidos.

No hay comentarios: