9 abr. 2018

Image and video hosting by TinyPic
Por la creación del Frente Antiimperialista en Extremadura


Ante una crisis económica y social que el capitalismo no puede superar y ante el agotamiento de nuevos mercados, la agresividad del imperialismo se dispara, especialmente la del representado por su sector más violento, el de la OTAN y sus cómplices.
 
Asistimos a auténticos genocidios perpetrados por los regímenes de la OTAN como el reciente caso de Libia, Siria o Yemen, que se suman al de Irak. Millones de muertos, países destruidos, hambre miseria, exilio de millones de seres humanos, este es el precio que la humanidad está pagando para satisfacer los intereses de las oligarquías parásitas.

La agresividad del imperialismo también se muestra en las amenazas y acciones de guerra económica y de bloqueo contra los pueblos de Cuba, Venezuela y Corea Popular. Las tensiones interimperialistas aumentan exponencialmente, situándonos ante un escenario de guerra nuclear cada vez mas posible.

Ante esta situación, quienes nos situamos en el campo del progreso y de lo que se conoce como izquierda y que vivimos en los países del centro imperialista y mas concretamente de la OTAN, tenemos la obligación ética y política de actuar contra nuestros propios gobiernos, denunciando sus crímenes contra la humanidad.

Porque el Régimen español también es cómplice, de manera directa o indirecta, de estas agresiones y crímenes contra los pueblos por parte de la organización militar imperialista a la que pertenece, la OTAN, y de la estructura política y económica, también imperialista, como es la Unión Europea. El Régimen español tuvo una participación activa en el genocidio de Libia y en la guerra de la OTAN contra Siria. Las bases militares de EE.UU. en España han sido utilizadas para masacrar a los pueblos de Irak, Siria y Libia y el apoyo a los grupos terroristas utilizados por la OTAN como infantería en Siria también es evidente.

Por otra parte, la pertenencia de nuestro país a la OTAN y la existencia aquí de bases militares de EE.UU., donde sin ninguna duda se albergan armas nucleares, hacen del pueblo de España un blanco preferencial y lógico en caso de confrontación nuclear.

Por lo tanto, es nuestra obligación no solo realizar de vez en cuando bonitas declaraciones y comunicados si no actuar de manera coordinada con el fin de ejercer la solidaridad real con los pueblos agredidos por el imperialismo y desenmascarar y denunciar los crímenes imperialistas, empezando por aquellos en los que está implicado el propio régimen español. Es prioritario seguir luchando de manera coordinada contra la pertenencia de nuestro país a la OTAN y contra la permanencia de las bases militares extranjeras en nuestro país.
 
En Diciembre de 2017 se constituyó en Madrid lo que podría considerarse el embrión de un Frente Antiimperialista cuyas características organizativas principales son la inclusión de organizaciones políticas y sociales como tales así como de personas a nivel individual y la toma de decisiones por consenso. En esta línea, desde el Partido Comunista de los Pueblos de España hacemos un llamamiento a aquellas organizaciones que teóricamente adoptan posiciones antiimperialistas y a aquellas personas que así se consideran a crear, a la mayor brevedad, el Frente Antiimperialista en Extremadura.

A 9 de Abril de 2018

No hay comentarios: