1 jun. 2018

Image and video hosting by TinyPic
El PCPE y su Juventud no bajan sus banderas


Nuevamente arrecian los “personajes” que desde la “izquierda” le piden a las organizaciones, sobre todo políticas, acudir a las manifestaciones y concentraciones “sin banderas” ni símbolos.

Da lo mismo que sea una manifestación antifascista o de defensa de las pensiones públicas. Bajo una linea argumental de: unidad de la masa ciudadana, de no ahuyentar a personas que no les gustan determinados símbolos y banderas, vuelve una linea argumental que ya existió en el 2002 cuando las movilizaciones de la antiglobalización; en 2003 en cuando las movilizaciones contra la guerra, que clasificaba a las organizaciones con las ongs en la cabeza, sindicatos detrás y en la cola partidos (sin separar ongs pagadas por el sistema, sindicatos de clase y combativos de sindicatos vendidos o amarillos o partidos revolucionarios de partidos institucionales). Reapareció con fuerza en el 2011 con el llamado 15 M, y todos hemos podido ver que de este movimiento surgió un partido que se decía “ni de izquierdas ni de derechas”, por “encima de las clases sociales”, “de la gente”. Su método científico es el “sentido común”.

Consecuencias: casi no quedan partidos revolucionarios, apenas se ven banderas, se manifiestan masas amorfas, apenas se gritan consignas y estas no son rupturistas (por ejemplo: pensiones dignas) . ¿Que es “digno”, el 0,25% el 1,5% o lo que dice el PP que le demos las gracias por subir el 3%?.

La pléyade de “teóricos” e “intelectuales” postmarxistas (anticomunistas sería mas claro) y cantamañanas que pueblan las páginas de revistas especializadas, webs o escriben libros de referencia como grandes pensadores, con decrecimiento, biopolítica , deconstrucción... sí que acaban llegando a intoxicar a la clase obrera y sus organizaciones de vanguardia. Tipos como Toni Negri, Derrida, Foucault, Rifkin, Laclau,... diciendo que el planeta tiene una élite única que llama “imperio” y el resto de población no son ya clases sociales, si no una “multitud”, que hay que decrecer, o que estamos ante el fin del trabajo...

En estos tiempos y por estos lugares llega la fotocopia de la fotocopia ideológica de estos personajes en forma de : “la unidad se construye sin ideologías (con sentido común), sin banderas, sin símbolos, sin organización, por change.org, con militancia de wassap, esa “masa" quieren que se asemeje a mil borregos juntitos, comandados por dos sabios y simpáticos perritos y un pastor ¿con coleta?. Por cierto todos esos borregos acaban en el matadero y en forma de chuletas....Para reflexionar...

Los comunistas del PCPE llevamos bien altas las banderas, pero es que ademas nos esforzamos diariamente en desarrollar el método científico que llamamos marxismo, para analizar el capitalismo en el día a día e intervenir para superarlo y acabar con la explotación del hombre por el hombre. Desde que existimos como partido luchamos codo con codo con todas las fuerzas revolucionarias y clasistas. Y llamamos a la clase obrera y sectores populares para que se organicen y luchen.

No somos sectarios. Pero nadie logrará que dejemos de ser comunistas. No vamos a arriar las banderas. Ni físicas, ni ideológicas, ni organizativas.

Comité intercomarcal de Valencia

No hay comentarios: