19 jul. 2018

Image and video hosting by TinyPic
Al gobierno sandinista de Nicaragua


Comunicado del Frente Antiimperialista Internacionalista de Extremadura

Desde el Frente Antiimperialista Internacionalista de Extremadura quisiéramos expresarle nuestro apoyo y solidaridad ante los trágicos acontecimientos que se están desarrollando en su país.

Tenemos muy claro que las revueltas armadas contra el gobierno legítimo y antiimperialista de Nicaragua son un episodio mas de la guerra de nueva generación desarrollada por el imperialismo contra gobiernos independientes y populares. Es la misma estrategia utilizada contra la hermana Venezuela y a otro nivel, la utilizada contra Libia y la heroica Siria.

En estrecha colaboración con los sectores mas reaccionarios de una oligarquía vende patria y una jerarquía católica de extrema derecha, han reclutado y armado a los peores elementos del lumpen para provocar la caída del gobierno popular mediante la utilización de una violencia extrema.

Siguiendo las instrucciones de la oligarquía al servicio del imperialismo esta escoria de la sociedad agrede y asesina a trabajadores y a servidores públicos nicaragüenses con el objetivo de crear el caos, obtener concesiones del gobierno y, en última instancia, provocar su caída.

Desde el Frente Antiimperialista Internacionalista de Extremadura instamos al gobierno de Nicaragua a cumplir con su deber de proteger al pueblo nicaragüense y a actuar con la máxima contundencia contra los criminales. Cualquier muestra de indulgencia, además de ser injusto con las víctimas, será interpretado por los agresores como una muestra de debilidad que generará mas violencia.

Instamos también a que el gobierno de Nicaragua actúe con la misma contundencia con los autores intelectuales de la sublevación criminal: la oligarquía servidora del imperialismo y la abyecta jerarquía católica.

Actuar solo contra los elementos lumpen autores materiales de los crímenes es insuficiente, hay que cortar la cabeza de la serpiente, hay que neutralizar a la oligarquía explotadora y vende patria. Y la única forma de neutralizarla es despojarla de sus propiedades y de su dinero, porque mientras sigan siendo los dueños de los principales medios de producción y sigan contando con ingentes cantidades de dinero seguirán teniendo poder real, que utilizarán para sabotear la economía y financiar revueltas violentas. La oligarquía es una pistola apuntando a la cabeza del pueblo. Sin dinero y sin propiedades, es una pistola sin balas.

Es un error ceder para intentar satisfacer a los gobiernos de las dictaduras imperialistas ni a sus esbirros de los llamados “medios de comunicación”. Estos hace mucho que han alcanzado la categoría de criminales de guerra. Son colaboradores necesarios en los crímenes del imperialismo. Sus mentiras sirvieron de pretexto para que la OTAN perpetrara los genocidios de Irak, Libia o Siria.

Desde nuestras limitadas posibilidades, difundiremos la verdad de los acontecimientos en Nicaragua y denunciaremos las mentiras y la agresión del imperialismo, empezando por las del régimen corrupto de España.

Reiteramos nuestro apoyo sin fisuras ni ambigüedades al gobierno antiimperialista de Nicaragua y a su legítimo presidente Daniel Ortega.

¡Viva Nicaragua libre!

¡Muerte a la reacción y al imperialismo!

A 19 de Julio de 2018

Comité  Ejecutivo del Frente Antiimperialista Internacionalista de Extremadura.


No hay comentarios: