17 oct. 2018

Image and video hosting by TinyPic
Siria es el centro del Mundo




ACTO EN SOLIDARIDAD CON LA REPÚBLICA ÁRABE SIRIA Y CONTRA EL IMPERIALISMO

En 2011, se desataba una criminal guerra de agresión impulsada por las potencias imperialistas (EEUU y Europa occidental) y las monarquías petroleras árabes contra el Estado y el pueblo de Siria. Esta intervención vino acompañada de  una feroz campaña mediática destinada a presentar al gobierno legítimo de Basar Al Assad como un sátrapa sin escrúpulos y a los llamados rebeldes como luchadores por la libertad.

Los motivos de esta injerencia externa contra todo un pueblo no descasaban en ninguna suerte de preocupación por los derechos humanos y la democracia, sino en el deseo de apoderarse de los recursos de Siria y someter a un gobierno defensor de su completa independencia y solidario con las causas antiimperialistas de las resistencias libanesa, iraquí y palestina.

Para cumplir este objetivo el imperialismo no dudó en apoyar la llegada de los más bárbaros fanáticos islamistas que impusieron un auténtico régimen de terror en los territorios bajo su control, donde procedieron a reducir a la mujer a la práctica Edad Media, a eliminar cualquier vestigio de cultura progresista, a hostigar y reprimir a las minorías étnicas y religiosas y suprimir cualquier suerte de libertades públicas. Gobiernos como el de EEUU, Qatar, Francia o España, con su hostilidad permanente contra el Estado sirio, son cómplices directos de la barbarie que suponen Estado Islámico y otros grupos yihadistas, tanto en Siria como en el resto del mundo.

A día de hoy parece que la alianza entre el gobierno sirio, sus aliados, Rusia, Irán y Hezbollah, va camino de derrotar a la intervención imperialista. Pero conviene estar alerta ante nuevas agresiones que puede lanzar el imperialismo contra este pueblo que sigue representando un objetivo estratégico en su plan de apoderarse de todo Oriente Medio.

Con el fin de aprender de la batalla contra la guerra librada por Siria y de expresar nuestra solidaridad con su justa causa, el Frente Antiimperialista de Extremadura ha organizado un acto el próximo día 27 de Octubre en la Casa de la Cultura "La Antigua" de Mérida a las 19,30 h.

En este acto contaremos con la presencia de José Antonio Egido. Este compañero, con toda una vida de compromiso político con los trabajadores y los pueblos, es licenciado en ciencia política y sociología y doctor en sociología. Ha trabajado como profesor en Venezuela y China y es autor de diversas obras como El pájaro en la jaula: la burguesía en la República Popular China, ¡Manos fuera del camarada Antonio Gramsci! o Siria es el centro del mundo, una excepcional obra de combate destinada a desmentir las mentiras fabricadas por los imperialistas y a promover la solidaridad internacionalista con Siria.

Es necesario que demos un paso al frente y comencemos a promover la solidaridad frente a una guerra imperialista promovido por los intereses de las élites que conduce a los pueblos a la muerte, la miseria y la destrucción.

¡Adelante la solidaridad internacionalista!

¡Abajo el imperialismo!

No hay comentarios: