10 dic. 2018

Image and video hosting by TinyPic
CONTRA EL FASCISMO




Comunicado del FAI-Extremadura en apoyo a las acciones antifascistas en Extremadura

El auge de los movimientos de extrema derecha en Europa y América es una consecuencia de las políticas capitalistas reaccionarias de las últimas décadas: por un lado, esas políticas han rebajado las conquistas sociales, arrojando a buena parte de la clase trabajadora europea y americana a una pobreza creciente; por otro, la OTAN ha iniciado una campaña belicista contra Oriente Medio, promocionando los movimientos integristas entre los musulmanes y potenciando así el terrorismo como instrumento de la acción política fascista. A lo que se debe añadir el apoyo del imperialismo a los golpes de Estado, que se han generalizado en Europa del Este y en América Latina: Ucrania, Honduras, Paraguay, Brasil, etc.

Esos procesos son complementarios y forman parte del mismo proyecto político de la oligarquía financiera mundial, que consiste simplemente en conservar su poder sojuzgando a las poblaciones humanas bajo el sistema imperialista. La miseria empuja a los trabajadores a la desesperación,llevándoles a buscar la solución de sus problemas en la demagogia de políticos oportunistas, que ofrecen protección frente a los desequilibrios del mercado de trabajo.

La solución al problema económico generado por la economía capitalista consiste en reforzar el papel de la administración pública de los bienes comunes y la socialización de los sectores estratégicos de la economía; pero el Estado que nos ofrecen es autoritario y discriminatorio frente a los más débiles, despreciando los derechos humanos.

Al mismo tiempo, la violación de los derechos humanos por las potencias occidentales en las guerras recientes abre la puerta a la mentalidad fascista, al caos social y al desprecio por la vida humana: el caso más claro ha sido la venta de armamento militar a Estados genocidas como Arabia Saudí. Además el apoyo a los movimientos integristas por parte de los poderes fácticos del sistema imperialista –ya sean islámicos, judíos o cristianos-, ha generado una espiral de muerte y represión que no ha hecho más que empezar. Los atentados contra la población civil alimentan las tendencias xenófobas y racistas en la sociedad,cargando la frustración y el rencor contra los otros grupos humanos. Es necesario oponerse a los planes de la oligarquía que nos llevan hacia una nueva ola de violencia y destrucción.

Por todo ello, el FAI-Extremadura (Frente Antiimperialista Internacionalista de Extremadura) apoyamos las manifestaciones contra el fascismo que se están produciendo este mes en distintas ciudades españolas y nos solidarizamos con la convocatoria a manifestarse en Badajoz, Plasencia, Mérida y Cáceres el próximo lunes 17 de diciembre.

¡Acabar con el fascismo exige derrotar el imperialismo!

¡Abolir el imperialismo es el primer paso para conseguir la paz!

¡OTAN no! ¡Bases fuera!

No hay comentarios: