5 mar. 2019


Concentración en solidaridad con Venezuela




SOLIDARIDAD ACTIVA CON EL PUEBLO Y EL GOBIERNO VENEZOLANO

El gobierno y el pueblo venezolano sufren una permanente ofensiva imperialista que tiene por objeto tumbar el proyecto de la Revolución Bolivariana, y apoderarse de sus recursos naturales para que estos sean expoliados por multinacionales extranjeras.

Venezuela padece la más brutal guerra mediática basada en una constante elaboración de mentiras: noticias falsas sobre actuaciones represivas, presentación de fotos pertenecientes a otros momentos o países, creación de tramas inventadas en torno sus procesos electorales o la crisis económica... Y junto a este cúmulo de manipulación, exageración y noticias falsas, el permanente silenciamiento de la mayoría social chavista a la que se niega su derecho a la existencia.

Así mismo, contra Venezuela se viene sosteniendo un intenso sabotaje económico en el que el capital extranjero y la oligarquía autóctona se dan la mano, y que se concreta en el robo de fondos de PDVSA y del Estado venezolano, las sanciones comerciales, las estrategias de desabastecimiento de bienes de primera necesidad o la manipulación de los tipos de cambio. No podemos obviar que buena parte de las dificultades que hoy padece la nación venezolana proceden precisamente de este deliberado y sistemático intento por hundir sus fuentes de riqueza.

Finalmente, el gobierno chavista y las fuerzas populares han sido víctimas de sucesivos intentos de derrocamiento violento, trazados meticulosamente desde el extranjero y ejecutados por una oposición pro oligárquica, golpista y antidemocrática. Ya en 2002 se produjo un intento de golpe de Estado con el oprobioso apoyo de EEUU y el gobierno español. A esta primera intentona proseguirá el paro petrolero, el sucesivo desconocimiento de los resultados electorales, las guarimbas violentas de 2014 y 2015, la ejecución de numerosos atentados terroristas y los sucesivos intentos de golpe contra el presidente legítimo Nicolás Maduro.

El último eslabón en esta concatenación de fracasos, liderado por un hasta ahora desconocido Juan Guaidó, se orienta a forzar una intervención militar extranjera sobre el territorio venezolano con las dramáticas consecuencias que esto tendría para Venezuela y toda la región. Desconociendo la legitimidad de las elecciones democráticas, el derecho internacional y la libre expresión del pueblo venezolano, una entente reaccionaria liderada por ultraderechistas como Donald Trump y Jail Bolsonaro, promueve el reconocimiento de un gobierno paralelo ilegítimo y sin capacidad de actuación que, entre intoxicaciones y provocaciones, plantea abiertamente una posible intervención del ejército estadounidense.

Somos conocedores de la naturaleza de las intervenciones imperialistas sobre América Latina que solo reportaron dictaduras terroríficas, muerte, expolio y miseria. En ellas no existe ninguna voluntad de mejorar la situación de los derechos humanos, sino de declarar la guerra contra los pobres, eliminar cualquier reducto de libertades democráticas y entregar los recursos del país a intereses extranjeros.

Creemos en el derecho a la autodeterminación de los pueblos para que estos construyan sus destinos sin injerencias de ningún tipo, y  en una paz con justicia que permita el desarrollo y el bienestar amenazado por los cantos belicistas del imperialismo.

Como internacionalistas que somos, sentimos la necesidad de expresar nuestra solidaridad hacia Venezuela y rechazar de la forma más enérgica la actuación del gobierno español, plegado por completo al más reaccionario neocolonialismo y a la ultraderecha internacional.

Por todo ello, desde el FAI Extremadura hemos decidido convocar una concentración en solidaridad con Venezuela y en apoyo a su gobierno legítimo el próximo sábado 16 de marzo en Mérida a las 19:00 en Plaza España.

Animamos a todas las organizaciones políticas y sociales democráticas y a cualquier persona solidaria con Venezuela a que haga suya esta convocatoria, acudiendo a la misma y contribuyendo a su difusión y éxito.

¡Todos con el gobierno legítimo de Nicolás Maduro!

¡Abajo el plan de guerra contra Venezuela!

No hay comentarios: